sábado, febrero 23, 2008

Del ocio al aburrimiento

Hoy como que desperté con el pie izquierdo, ya que hace un tiempo que no sucede nada interesante y como siempre las reflexiones que abundan en la mente, hacen pensar mucho de todo, por ejemplo que se requiere para divertirse.

Muchos piensan en que la diversión es complementaria, y digo que seria de una vida sin ésto, haber las maquinas se divierten, yo creo que no porque solo hacen lo que tienen que hacer, en cambio nosotros tenemos la capacidad de elegir, si hacemos algo o no.

Si bien una vida de trabajo conlleva, la realización económica, de que sirve el dinero si no es mas que para gastarlo, conseguir lo basico para una sobrevivencia está bien, pero mas alla yo creo que la realización personal y la riqueza esta hecha en base a la experiencia que hayamos recogido en toda nuestra vida. Momentos buenos y malos que nos hagan recordar con una sonrisa que ciertamente uno fue participe de eso, por pequeño o insignificante que eso sea considerando que no somos mas que un punto en este vasto mundo.

Hay también los que ya están al otro lado de la barda que ya no hacen nada, con el argumento que la felicidad no se logra con el trabajo, tampoco creo que esa sea la forma, porque a nivel de que un trabajo por sencillo, divertido o aburrido que éste parezca es una contribución a la comunidad. Contrariamente si no se hace algo que de alguna manera sea productivo también sería dejar de vivir una experiencia constructiva, ya que en el laboro se tiene ciertas vivencias que dan un grado de reponsabilidad y es bueno tener en la mente cosas que nos hagan sentir independencia, el ser capaz de realizar lo que a los que, por decir asi conformistas con el sistema social, ser superior a todo.

Y así podemos tomar experiencia de todo esto, gozar del trabajo, gozar de lo que nos parezca divertido y gozar de la vida. Entonces busca un trabajo y diviértete al máximo

Lastima que en este país no te paguen por ser bombero... T_T

1 comentario:

  1. Wao eras bombero evanger!!
    siempre les he tenido admiracion por su trabajo tan sacrificado.
    Pero parece que no te gusta que te hechen flores.

    Asi que me imagino que derrepente nunca compraste silk en Silkroad xDD

    No hablando en serio mucha suerte con tus proyectos.

    ResponderBorrar

Piensalo y escribelo que sera tu aporte el que fundamente el mio...