sábado, enero 19, 2008

Internet: YouTube Television

Es un hecho que mientras mas recursos se tenga en internet, los medios sobretodo informativos, y de entretenimiento tendrán que ir evolucionando, ¿pero de que modo lo harán?

Anteriormente cuando internet estaba en pañales, lo normal era encontrarse con programas de televisión que consistían, en mandarte un link para descargar el video en formato mpg, con el tiempo y el incremento del ancho de banda; los programas televisivos de señal abierta principalmente pudieron hacer que se transmita por este medio en vivo, claro que con una calidad de imagen bastante inferior, teniendo la necesidad de utilizar medios como media player o QuickTime y sin poder pasar su programación completa por cuestiones de los copyright. Esta forma se mantiene hasta ahora.

Pero ya hace unos años apareció uno de los sites dedicados a video, que ya marco una pauta en internet, me refiero a YouTube que con las restricciones actuales ha marcado un formato que inicialmente parecía un problema, se ha vuelto una forma de hacer programas dinámicos, con contenido directo al grano, sin necesidad de una producción carísima, pudiendo verlos sin un horario fijo y cuantas veces quieras. Estoy hablando de hacer un programa que dure solo 10 minutos, ya los 100 MB de espacio que da es suficiente para poder tener una calidad superior. En la mayoría de casos estos programas solo exceden los 5 minutos.

Pero el buscarlos tampoco es del todo fácil por la sencilla razón que de poner "TV" en el buscador nos arrojara unos 2 millones de resultados, no se podría esperar menos de un tag de 2 letras. Una vez hecho y si dispones de una cuenta que es gratuita, simplemente te suscribes al canal que quieras y ya podrás verlos diario.

Y para que todo esto no quede en palabras, aca les dejare algunos de los canales, junto con su pagina web, he de aclarar que muchos también cuentan con sus reproductores propios en sus respectivas web.

Octane TV
Contenido: Autos, motos, chicas ;)
YouTube
Pais: USA




EA
Contenido: Videojuegos
Youtube
Pais: USA
Preview:



Flow TV
Contenido: Musica (Hip-Hop).... Chicas :P
Youtube
Pais: Honduras



USDA TV
Contenido: Musica (HIP-HOP)
YouTube
Pais: USA
Preview:




No podían faltar algunos en español

Mobuzz TV
Contenido: Temas de Internet
YouTube
Pais: España
Preview:



Telurica TV
Contenido: Temas de Internet
YouTube
Pais: Perú
Preview:



Existen muchos mas, pero no quiero que este post se abra demasiado lento. Si conocen algunos canales mas no olviden en compartirlos.

2 comentarios:

  1. Así es, cada vez más gente ve contenidos audiovisuales en internet. Es una autentica revolución en la televisión. Los canales de televisión se pueden hasta insertar en los blogs. Tu muestras un vídeo por cada canal de ejemplo, pero también podrías mostrar todo el canal como yo hago. La revolución ya está aquí, y nosotros desde los blogs damos otra visión del mundo ... también con imágenes.

    ResponderBorrar
  2. Así es, cada vez más gente ve contenidos audiovisuales en internet. Es una autentica revolución en la televisión. Los canales de televisión se pueden hasta insertar en los blogs. Tu muestras un vídeo por cada canal de ejemplo, pero también podrías mostrar todo el canal como yo hago. La revolución ya está aquí, y nosotros desde los blogs damos otra visión del mundo ... también con imágenes.

    ResponderBorrar

Piensalo y escribelo que sera tu aporte el que fundamente el mio...