El escritor Paulo Coelho, decidió hacer un experimento pese a que sus editores no les agradaba del todo la idea, ésta fue dar versiones gratis por internet de su último libro "El Alquimista", y el resultado que multiplico sus ventas por 10 en todo el mundo, sobretodo en Rusia que paso de ventas de 1000 a 100000 en un año.
Al parecer la distribución gratuita de obras artísticas por la red, no ha resultado en una forma de regalar el trabajo de los artistas, sino mas bien en una forma de promocionar el trabajo de éstos. Ya que éste no es el primer artista que realiza ésto, ya se vio el año parado cuando el grupo Radiohead ofreció descargas gratuitas o al precio que pudieran pagar por su disco In Rainbows.
Esta tendencia hace retumbar los cimientos de las formas tradicionales de distribución de obras, como música y en este caso libros.
Comentario a parte estamos en una época donde cada vez mas la libertad de información se liga de una forma extraña a la comercialización de ésta, quizá sea hora de reformular ciertos criterios, sobre el mercado al que llegan nuestros productos.
0 comentarios:
Publicar un comentario