jueves, abril 24, 2008

Ceremoniazzzzzzz

Hoy fue mi ceremonia de entrega de grado, algo que "certifica" que he terminado algo, en este caso la U, después de haber pasado unos años con la idea de que estoy aprendiendo algo que ya sabia.

Haber estudiado una carrera como la de informática, es algo frustrante por lo menos para mi, ya que esperaba una carrera destinada a la tecnología, algo nuevo y novedoso que llenara mis expectativas e incorporara a mi habilidades algo extra cosa que fue contraria ya que a media carrera me percaté que era una especialidad mas administrativa que tecnológica, todo eso que se le marketea que dominaras las tecnologías y desarrollaras sistemas es solo un barajo por no decirte que lo que harás es ser un dependiente de las empresas, alguien que tendrá que estar en una oficina todo el día, recibiendo quejas de que algo no funciona y que generalmente es porque simplemente no saben utilizarlo, la respuesta típica sacada de la serie inglesa IT Crowd "Has probado a apagarlo y volverlo a encender", cosa que podía haberla hecho con un conocimiento de computo básico.





Bueno en fin la diferencia y como le dicen la parte de "ingeniería" termina siendo hacer planes para retrasar o alargar algo que un programador puede hacer con solo verlo. En fin eso es lo que se enseña.

Pero volviendo a lo de las ceremonias, realmente no le veo gracia en ponerse una toga ridícula (sobre todo por no estar desnudo por debajo), para recibir un pedazo de papel, que por cierto no tiene nada especial, ya que mas de 2/3 de la población del país cuenta con uno. En fin motivo de retraso para hacer otras cosas de provecho.

Sacándolo económicamente el chiste costo algo de 1000 nuevos soles (cerca a unos 400 dolares), 50 soles por una medalla que de hecho no servirá ni de solapera por su tamaño, aunque puede que sirva para nivelar alguna mesa, 450 por el cartón mismo, que a fin de cuentas se almacenará una vez conseguido el titulo, el resto en papeles administrativos que se quedaran en la Universidad. En fin de cuentas cosas de una burrocracia que impera. Y para ser de sistemas esas son cosas que se tratan de evitar. Vaya que no aplican lo que enseñan.

En fin hay ceremonias que valen la pena, porque marcan algo, pero en este caso es algo que tiene que seguir, no marca ni un comienzo ni un fin, solo algo mas para almacenar.

Moraleja: "El mundo se hizo de las cosas prácticas y no porque así se haya planeado"

Por cierto espere un mes por el dichoso y retraso varias cosas importantes sin contar algunas oportunidades perdidas. A demás de no aprender casi nada, ya todo lo sabía por internet y por la experiencia.

0 comentarios: