domingo, setiembre 07, 2008

Asociación

Hoy desperté inconforme con el mundo, pero como lo que pueda hacer con éste no me crearía gran satisfacción, decidí desquitarme con mi blog (es broma).

Así leyendo algunos libros de psicología, me percataba algunas cosas que a veces no tomamos en cuenta al momento de hacer una web o alguna publicación en la red, incluso algunos medios tampoco toman en cuenta, en realidad son tantas que supongo los eruditos en publicidad siempre las tienen presentes.

Pero para este caso y no hacerla larga me llamo la atención lo que se dice sobre asociaciones, tanto implícitas como explicitas, que se refiere principalmente al hecho de que las personas solemos relacionar las cosas con palabras o imágenes generalmente. Quizá sea algo mas complicado que eso, pero en fin no pienso hacer la tarea de algún universitario perezoso que esté ávido de copiar y pegar lo que escribo.

El hecho es que al leer todo aquello me di cuenta de una regla que mi humilde blog no cumplia y se debe a que desde que cree éste blog hace ya unos años desde otros servicios de blog siempre lo llame "Otra visión del Mundo" pero la URL era "http://evanger.blogspot.com" entonces se me vino a la cabeza la pregunta "¿Como rayos se relaciona una cosa con la otra?", la respuesta "¡En nada!", por decirlo mas ampliamente si pienso en lo primero; ni por los nervios motores se me ocurriria escribir esa URL.

Entonces es muy importante en todo momento del desarrollo de algun medio que el nombre del blog o de los post (en eso no fallo) tengan un titulo apropiado y que pueda crear una espectativa correcta del contenido. En este caso es un blog de carácter personal y miscelaneo que adopto mi nick y por ser un nombre propio y específico el titulo debería nombrarlo, por no tener otra forma de asociar titulo y URL.

Asi a partir de ahora cambio el nombre y veremos que tal va con éste...

0 comentarios: