Después de mucho tiempo sin postear nada nuevo por motivos X (aunque no lo crean no me mande una tranca de 2 meses), por fin me doy un tiempo para escribir algo.
Como siempre conversando con mi pata chato (chapa triadasa), trayendo siempre sus descubrimientos sobre de juegos de tablero, me comento algo sobre un juego llamado "Los Colonos de Catán" creado por un alemán (siempre tan ingeniosos), a primera no le tome mucha importancia por ser un juego de inicios de los 90, pero bueno si aun se juega el parchis y el cubo de rubik, valía la pena probarlo.
Me paso un link Aso Brain games, donde habia versiones electronicas online de algunos jueos entre esos del que les comento, y he de decir que el juego es bastante bueno, entretenido, con contenido random y de estrategia excelente.
La finalidad del juego es alcanzar cierto puntaje, ésto se logra posicionando asentamientos y ciudades, comunicándolos por medio de caminos. Pero no todo es tan fácil, para colocarlos es necesario contar con cierto requerimiento de recursos, los cuales se obtiene por tiro de dados y casillas donde ubicamos los primeros; así también cuenta con cartas que pueden cambiar los acontecimientos a nuestro favor y un dichosos ladrón que hace perder y ganar cartas se convierte en un arma de doble filo, por poco olvido el intercambio de cartas de recurso, ya que el comercio hace una parte importante en este juego y esencial para la victoria. Es decir tiene de todo para pasar un buen rato entre amigos.
Por lo menos ya encontré en que entretenerme por un buen tiempo, porque hasta ahora aun no lo hago muy bien, pero con un poco de practica veremos quien me reta. Si bien se puede jugar en linea siempre es mas entretenido poder jugarlo en una mesa con un tablero, así que por ahí me compro el juego XD.
0 comentarios:
Publicar un comentario