viernes, setiembre 12, 2008

Tuneando Firefox

Viernes por la noche y ni salir por algo a la calle, así que no me queda otra que jugar con la computadora, por ahí navegando me di cuenta que mi firefox desde que lanzaron la versión 3 no lo había mejorado en nada salvo las extensiones indispensables como el noscript, greasemonkey, downthemall, WOT, SiteAdvisor, y la barra de google.

Así que en cuestión estética estaba todo por defecto, algo aburrida para ser sincero, era como ver un rottweiler viejo, guardia con experiencia pero pinta masacrada; como se duele decir: ¡manos a la obra!.

Comencé con un skin y los candidatos son:

La selección fue basada en mi criterio, quería que se viera ligero y casual, no con tanto negro para que quede acorde a mi skin de windows (próximamente en Slackware), con lineas suaves y colores no muy fuertes.
Chromifox fue descalificado despues de recordar que el google updater me estubo fastidiando por dias cuando instale el nuevo pokemon de google (chrome), solo porque mi firewall no le dejaba enviar información de mi equipo. Myfirefox era el indicado si no fuera por la barra de navegación de color negro que me descuadro cuando lo instale. Así que el ganador fue Vista-Aero que cierto lo veia como decía su descripción limpio y cool a demás de librarme de la necesidad del New Tab button on tab bar, tambien me dejaba el agregador de rss a la mano; boton de impresión, edicion, marcadores e historia, lo mas basico del menú herramientas y reducia el alto de la barra de status.

Dada mi experiencia con otros navegadores tambien era momento de agregar ciertas cosillas que me agradaron de éstos así que a buscar complementos.

Aprendido de Maxthon, el espacio es algo que se debe aprovechar, asi que en una vana busqueda no pude desaparecer la barra de titulo, pero si la de menus ya que con lo que agrego el skin ya no es tan usual usar la barra de menú, la mejor opción Personal Menu, con esta toda esa barra quedo reducida a un solo botón.

Sacado de Opera, a veces es necesario saber a que velocidad esta descargando una pagina y cuanto pesa, Extended statusbar es el elegido para cumplir esa función, y tambien bastante util en ese navegador es el panel de thumbnails con las paginas de uso mas frecuente, asi me encontre con Fast Dial, pero esa historia la guardo para el final.

La tuneada pensaba terminarla con agregados no indispensables:
IE Tab: Aun hacen cosas para IE =S... W3C rlz!!!!
Block de notas: (Sres. Google por algo se inventaron las pestañas, olviden el abrir nueva ventana)
MediaWrap: Videos videos ñam ñam
Twitterfox: Sino como me entero de los ultimos chismes
Flagfox: Pura curiosidad
PicLens: Simplemente encantador
Download Statusbar: Que molesto ver las descargas de archivos.
StumbleUpon: A veces se dispone de mucho tiempo para perder.

Y lo ultimo resulto ser lo mas entretenido, hacer tu propio panel en Fast Dial.

Comenzo cuando vi este SS en la pagina userlogos.org

De hecho se ve interesante, pero por un momento dude de que se pudiera hacer algo parecido, ya que en ningún lugar aparente salia una opción para poner el fondo de las miniaturas transparentes, la solución finalmente la encontré como normalmente se encuentran, buscando y leyendo, resulta que este complemento no tiene una opción de por si, lo que se tiene que hacer es escribir la palabra "transparent" donde se indica cualquier color de cualquier opción.
Mira si no entiendes

Bien la mitad del problema esta solucionado, ahora en la pagina, ahora la otra mitad, conseguir logos de mis paginas mas frecuentes pero que tengan un fondo transparente, el complemento tiene su página por defecto donde pude conseguir varios userlogos.org que fue de gran ayuda, pero el resto... Así que recurrí a mi viejo amigo GIMP2, la historia de como hacer los logos muy a la moda con su reflejo y con fondo tranasparente ya es otra historia y facilmente encuentran muchos tutoriales en la web.

Para terminar este post aca les dejo el resultado del trabajo de esta noche, espero que les guste, y si quieren hacer algo mas con el fast dial y con gimp2 avisen nada mas.

Para mi esta chvre. Atrevete a hacer el tuyo.

2 comentarios:

  1. Te quedó muy bien, una pena que yo use poco el firefox, mi problema con el es que al redactar en Blogger, se me hace mas comodo con IE y para las busquedas el Chrome, además que como es de google carga mucho mas rápido el blog, otra cosa que no me gusta del firefox son los complementos, para tenerlo ok al 100% tienes que bajarle muchos complementos.

    Saludos desde Gamersofperu

    ResponderBorrar
  2. Bueno es relativo al uso, a mi me gusta mucho la seguridad que brinda y todas las opciones personalizables, aunque a veces para bajar algo como videos en streaming prefiero el maxthon por su analizador de ficheros.

    Siempre es cuestión de ver cual te es mas cómodo a tus fines.

    ResponderBorrar

Piensalo y escribelo que sera tu aporte el que fundamente el mio...