viernes, noviembre 21, 2008

Circulos en Facebook

Círculos en Facebook

Creación de Listas

Configuración de Privacidad


Ya que tengo unos días libres comienzo a publicar una serie de posts dedicados a la privacidad en Facebook, algunas recomendaciones, conceptos y guías que deben tener.

Para comenzar acá una reseña de los "círculos" de privacidad que usa facebook la cual se debe tener en cuenta para las configuraciones que se vayan a hacer

CÍRCULOS DE LA RED FACEBOOK

Todos

Todas las personas que navegan por la red

Facebook

Todas las personas registradas en facebook

Redes (network)

Este es el segundo grupo de relevancia, estos no se pueden crear por el usuario pero si ser sugeridos con previa argumentación, pudiendo situarse esta red en la categoría Universidades, Preparatorias (secundaria), Compañías (Trabajo) o región geográfica

Por ejemplo existen las Redes Perú, Ecuador, Colombia, México dentro de regiones geográficas, Universidades como UNMSM, UNI Peru

Dentro de éstas por ejemplo no existirán redes con un nombre como “Admiradores de los Simpsons” o “Adictos al chocolate”

Amigos

Son el conjunto de todas las personas que tienes agregadas como amigos

Amigos de mis amigos

Son las personas que están agregadas en la cuenta de alguno de tus amigos, es decir solo un segundo grado de relación

Solo Yo

Tú mismo eres (eso sonó a Yoda) Aparece en algunas opciones de personalización

Lista de Amigos

Este circulo es personalizable donde pueden poner el tipo de relación que tienes con ese amigo, yo recomiendo usarlos siempre y posteriormente explicaré porque y como crearlos y usarlos.

Grupos

No es indispensable. Similar a las redes, los grupos si pueden ser creados por cualquiera, sirven a modo de foro entre personas que comparten algún interés común. Acá si tendría cabida un grupo como “Aulladores a la Luna” o “Buscadores del Arca Sagrada”


Teniendo en cuenta estos círculos ya puedes darte una idea de porque facebook es mas utilizado y seguro, ya que en otras redes sociales el limite llega a ser el círculo todos y el circulo Amigos.

0 comentarios: