Hace unos días tengo la necesidad imperiosa de conseguir un trabajo algo mas estable, pese a que un trabajo de oficina siempre lo he considerado como lo mas aburrido del mundo pero no queda de otra, por lo menos hasta que consiga algo como esquiador profesional, instructor de paracaidismo, guía de turismo de aventura o limpiador de astas en rascacielos; pero lastimosamente son trabajos muy escasos por el grado de especialización y la falta de capacitación que se necesita.[sarcastic].
En fin caballero a buscar algo para seguir aplanando mis posaderas e incrementando la medida de mis gafas. Así que me percate de algunos detalles como el hecho de que hace mucho no uso un procesador de texto (lo cual no quiere decir que haya bajado mi velocidad de escritura), y lo otro era que no tenia mi curriculum vitae actualizado. Así después de un rato de leer y recordad viejos tiempos de todo lo que mencionaba mi viejo curriculum, vi por conveniente mejorar el aspecto que éste tenía, así que como opción inspiradora use google... de hecho las opciones gratuitas dejan muchas veces de ser llamativas pero al final de cuentas encontré el formato de una tarjeta del día de la madre y me sirvió de inspiración (suele pasar cuando uno se pierde en la red). A demás de eso el cyberpaseo informativo me sirvió para agregar cosas al susodicho documento, cosas que anteriormente no puse como objetivos específicos para el lugar y puesto al que estas postulando, también me pareció buena la idea de agregar un item de "aptitudes" que no son otra cosa que tus características personales adquiridas; ya saben algo así como que uno se baña todos los días (higiene), que llegas a tiempo para ver tus novelas (puntualidad), a demás de otras "capacidades adquiridas" de las cuales tengo muchas, ya que soy del tipo de persona que aprende del aire (tengo buen olfato) y todo estas son cosas que no tengo un papelito para sustentarlo pero "a ver que te de un paro cardíaco, veras como si se reanimación y todavía me lo agradeceras".
Agregados estos puntos, me percate de que solo en habilidades ya había llenado mas de una página, y por ahí encontré la recomendación de que tu hoja de vida no debería pasar de 2 a 3 paginas. Lógico en lugares avanzados que saben lo que buscan, no como acá que les gusta la cantidad (como si al final lo leyeran). Pero seguí la recomendación y tuve que descartar muchas cosas como mis conocimientos de química cuántica, aeromodelismo, pintura al oleo, teoría de juegos, cocina kids, entre otras.
En conclusión me doy cuenta que lo mejor es hacer un curriculum a la medida de la empresa, es decir, si postulas para barman puedes descartar tus cursos de Resistencia del concreto, UML, radiología, o de trasquilado de vicuñas. Lo mejor es poner solo lo relacionado al puesto y rubro de la empresa sin olvidar ajustar el objetivo y de la foto mientras no sea de espaldas o de una parrillada entre amigos no hay problema.
Y finalmente a probar suerte...
Enlaces de referencia:
cv-resume
Universia
#CumpleDaz
Hace 12 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario