domingo, marzo 16, 2008

Anecdota: Inauguraciones

Fin de semana bastante ajetreado, desde que comenzó el viernes ya esperaba que algo de esto sucediera como previo a la semana santa.
Es curioso como una simple noche de viernes termina en un embotellamiento con motivo de la inauguración de una discoteca local, en fin no resulto ser la gran cosa, pero también cierto que el trago no falto y yo como invitado de un grupo de desconocidos, solo sabia que la misión del día seria hacer compañía y tomar todo lo que llegue a mis manos, claro que tenia dinero para solventar los gastos pero quería ver a que punto llegaban las personas con tal de congraciarse o simplemente de no ser calificados de tacaños o misios, en fin yo no tengo problema con lo que piensen porque soy un ave de paso. Pero he de decir que cualquiera que sea la motivación la pase bien (para no haber gastado un real), ya que no soy pretencioso y como todo salio de imprevisto, tenia que terminar igual, antes de que el alcohol haga lo de costumbre, prefiero no arriesgarme a quedar peor que ellos. Dicho y hecho no me costo trabajo encontrar un grupo pero esta vez de personas conocidas, ahí si como siempre la famosa chancha y terminar la noche con el nivel de alcoholemia estandard, no me quejo... ya que el sábado seguía...

Cumpleaños de una amiga, informado e invitado algo tarde, presuroso cambie mi atuendo puse a la hoguera algo de comer, una sofisticación modesta y rápida era mas que suficiente para la ocasión, salí presuroso dejando una película a medio ver y esperando no olvidar nada, como de costumbre esperar un dichoso vehículo publico (si sabe que va a beber mejor es no conducir...) cosa que no llego a aparecer hasta el tiempo que mi paciencia resiste, opte por la opción menos tecnológica y hacer gasto de la energía adquirida del guiso ingerido, al fin de cuentas no es tan lejos...

Al llegar y ser bienvenidos, por lo menos me di cuenta que compañía no faltaría, cuatro bellas féminas aguardaban el momento de estar listas para iluminar la ciudad con el brillo de sus ojos y detener el movimiento de la ciudad por donde sus pasos se hagan presentes. Y acá fue cuando la pude ver, como a la luna en una noche estrellada, como al sol del atardecer....

De hecho el mundo no es perfecto, porque sino no se apreciarían los detalles, pero una de ellas no pudo salir... con nosotros... de todos modos vislumbre que yo seria el agasajado como una abeja en un ramo de flores, pero hay que ser sinceros y lógicos que un varón con tres lindas chicas, o es maricón o familiar de alguna de ellas... en fin debía actuar como desde tiempos memoriales el hombre hace cuando va a la guerra y ve cierta superioridad contraria: "llamar refuerzos"...
Después de unos momentos de espera, llego toda la ayuda necesaria, para no tener que dividirme... por lo menos lo fue por un rato.
Unas bebidas en una taberna, hicieron olvidar el ambiente frío de la ciudad, un poco bullicioso el ambiente pero finalmente era solo el punto de partida. Momento de seleccionar el segundo lugar, y era lógico que por curiosidad sería seleccionado el recién inaugurado. Es curioso como un lugar puede ser fácilmente catalogado en una ciudad como ésta, ya que desde la llegada se notaba un ambiente diferente al acontecido en día precedente, muchas cosas definirán finalmente el futuro del sitio. Pero para nosotros no paso mas de una hora, antes que se decidiera por un punto clásico y conocido.
Llegado al tercer lugar, note que los refuerzos convocados habían desertado, en fin ya para ese momento, no serian indispensables, ya que el orden de los hechos conducían a olvidar la estrategia y optar por hacer lo que se tenga que hacer. Pero al final de cuentas fue lo mas acertado de la noche, ya que la pasamos bien por un buen rato, encontré con muchos amigos que no veía hace tiempo entre otras cosas... Hasta que hizo su aparición, la mujer que alguna vez tcalmó un duro amanecer, con la que compartí buenos momentos realizando labores; de una belleza singular que va mas allá de su ser, pero a la vez alguien que confunde tu sentir y aprisiona tu mente, nuevamente lo hizo, el verla simplemente era una rotura en el esquema que tenía de esa noche, y pensar que creí estar preparado para lo que sea, algo tan simple lleno mi mente de preguntas sin sentido e injustificadas. Observe a mi alrededor y como en una película el tiempo avanzó lento, pero al ver el brillo que me deslumbro al comenzar la noche, todas esas preguntas desaparecieron y al instante no me importaron, era algo especial que al verla, te tranquiliza, te alegra sin saber mucho de ella, aparecía en toda esa confusión como la luz al final de un túnel.

Pero realmente solo esperaba, que termine la noche lo antes posible ya que hay ciertas situaciones donde el alcohol es el sustento, conviene ser prudente, y pensar las cosas, los puntos deben estar sobre las "i". Para tomar ciertas decisiones.

La moraleja
Es doloroso el tener el corazón remecido, cuando tanto tiempo paso dormido.



(Hey estoy practicando mis estilos de narración) =P

1 comentario:

  1. Interesante. Creo que hay que vivir cada momento con la frescura del vino y la certeza de la nada...
    http://www.latitanomaquia.blogspot.com/

    ResponderBorrar

Piensalo y escribelo que sera tu aporte el que fundamente el mio...