martes, octubre 21, 2008

Domino Classic

El Dominó es un juego que desde pequeño siempre me ha gustado por su sencillez a demás que permitía pasar la frontera generacional, jugarlo con mi viejo o mi abuelo (así como con las cartas).

Las reglas las pueden encontrar facilmente en internet pero ahí enlazo una buena de la definición del juego de Dominó en wikipedia.

Mas el motivo del este post es porque después de un buen rato libre, elaboré otro Game box para Zuntzu justamente con éste juego, espero que sea del agrado de los aficionados a los juegos de mesa clásicos.

Por cierto, no es que vaya a hacer de éste un blog de juegos de mesa o algo parecido, es solo mi pequeña contribución a la comunidad aficionada.

domingo, octubre 12, 2008

Hive

A lo de mi post anterior me preguntaban como es el juego, de que se trata y cosas por el estilo, bueno para no estar explicándolo dejo este review.

Hive fue creado el 2002 por Jhon Yianni, es un juego de mesa hecho para dos jugadores inicialmente, que requiere un nivel medio de estrategia para conseguir el objetivo final que es rodear completamente a la reina contraria.

Simulando una colmena como su nombre lo dice "Hive", utiliza fichas hexagonales con representaciones de algunos insectos (Abeja, saltamontes, hormiga, araña, escarabajo, y un zancudo), cada uno de éstos tienen un movimiento singular que ayuda a los jugadores a planificar sus estrategias tanto de ataque como de defensa, considerando los turnos subsecuentes y las posibilidades de movimiento.

En fin un juego de partidas rápidas y entretenidas, algo para jugar con amigos y en familia.

Acá dejo el Reglamento para que entiendan el movimiento de las fichas y también el del mosquito.

Y nuevamente el box para ZunTzu

Hive v2
mirror
Screenshot

viernes, octubre 10, 2008

ZunTzu con Gimp

Hace un tiempo ha regresado la vieja afición a los juegos de mesa, como mencione alguna vez estaba dándole a los Colonos de Catán, claro que sigo con ese, pero no dejo de curiosear en otros juegos de mesa, como el Hive que es un juego con fichas bastante entretenido de partidas rápidas, lastima que es difícil conseguir un set de fichas por aca y peor aún que tenga un precio razonable (digamos algo mas que gratis).

Por otro lado se volvio más dificil conseguir contendientes para estos juegos, menos en mi ambito local, asi que apareció la solución a estos problemas como caido del cielo o de la internet por decirlo así.

El programa Zun Tzu es una herramienta gratuita que permite primero comunicación online entre jugadores de todo el mundo con un sistema p2p, nada de salas en las que no sabes ni con quien juegas y si va a seguir las reglas, comunicación de voz (aunque prefiero el skype), y sobretodo libertad de hacer lo que quieras en el juego, no esta parametrado con movimientos fijos, es decir como si estubieran frente a frente con otro jugador.

A demás de todo lo dicho anterior te da la ventaja de poder crear tus propios game box (tu archivo de juego), y algo interesante es que los que se encuentran en la red tienen una calidad alta como para hacer un print and play (imprimes y lo juegas).

Así con todas estas ventajas me anime a hacer el juego del que hablaba al principio "Hive", de hecho lo inicial es tener las fichas en buena calidad en formato jpeg, así que cogí mi programa de manipulación de bitmaps preferido "Gimp", con un pequeño apoyo del Inkscape y manos a la obra a demás de experimentar con éstos programas que pocas veces tengo motivo para jugar con imagenes.

Como resultado de esta experiencia logre hacer este juego de fichas, de hecho en otro colores mas (véanlos de cerca).


A que sino me quedaron bastante bien, es un ejemplo de los buenos resultados de una herramienta Libre GNU, mas aun considerando que la imagen no es una foto sino esta hecha a partir de unos iconos, quizá mas adelante me anime a hacer una guía de como conseguir ese resultado de hecho que en el gimp.

A demás de terminar de hacer el game box para zuntzu, también tendré pendiente hacer una guía para elaboración de box en este programa, es algo técnico pero nada difícil.
Acá dejo el archivo y una pequeña reseña del juegos para los interesados.
Hive
He de aclarar que el archivo esta hecho sin ningún animo de lucro, sino mas que nada para dar oportunidad a encontrar mas jugadores y fans de los juegos de tablero, y también he decir que jugar por medio de la computadora nunca sustituirá la experiencia que es reunirse con amigos y sentarse en una mesa a disfrutar de una sana diversión.

También agradecer a
Oberon de Bricogames por mostrarme el Hive
Uan de Zuntzuniacos por enseñarnos a usar el Zuntzu
Ya próximamente estaré haciendo otros box.