miércoles, febrero 27, 2008

Internet: Cuestionarios justsayhi


justsayhi

De las paginas de tests que uno se puede encontrar por la red, me tope gracias a un usuario de BZ con esta pagina que tiene un grupo interesante de cuestionarios y widgets para el blog, myspace o facebook, lo unico que esta en ingles pero bueno te da algunos resultados algo graciosos, por ejemplo:

Que tan adicto a los blog eres
57%How Addicted to Blogging Are You?

Cuantos Gérmenes habitan en tu teclado:
1,707,720How Many Germs Live On Your Keyboard?

Cuanto valdría tu cadaver:
$4225.00The Cadaver Calculator - Find out how much your body is worth.

Que probabilidad tienes de sobrevivir a un apocalipsis de zombies =P
52%

Que tan geek (nerd) eres:
36% Geek

Esto si es reconfortante XD...

También tiene algunos juguetes para los blogs, por ejemplo:

Clasificación de tu blog:

Para hacer alguno de éstos cuestionarios solo has click en el dibujo del resultado, y a jugar que hay muchos mas...

lunes, febrero 25, 2008

Internet: Firefox 500 millones de descargas


Firefox

No faltaba más, la noticia esta desde el viernes en boca de todos los zorro de fuego, y yo como fiel usuario desde su primera versión me usuarios del navegador del uno a la celebración, y es que el ver pasar el tiempo y desde encontrarse con muchas páginas web que no eran compatibles o no se visualizaban bien en el browser, paso por el trance y ahora ya casi no me topo con esos casos, es más por ejemplo el diseño de este blog, esta hecho en 3 columnas, cosa que no se visualiza bien con el navegador de los neófitos sino díganlo los que lo ven en 2 columnas.

Por otra parte con la nueva versión 3 de FF, su compatibilidad es aun mayor, pero lo que siempre me ha gustado de éste navegador es la seguridad que brinda, la velocidad con la que trabaja (sobretodo con el noscript =P), así como lo manejable que es, las extensiones hacen que haga prácticamente de todo, ver imágenes, juegos, agendas, etc, etc. A cierto punto de parecer que internet es tu equipo local.

Sino busquen una imagen con piclens, o descarguen enlaces con DownThemAll, a la vez el que mencione no-script garantiza que no entre código malicioso desde la web, agregen un block de notas de google al navegador y siempre tendrán almacenado el texto que quieren, enlaces y mas.

Así que no diré más, si quieren leer toda la noticias de este acontecimiento acá dejo el enlace: ¡Firefox supera las 500 millones de descargas!

Y que esperan para ponerse la camiseta...

sábado, febrero 23, 2008

Del ocio al aburrimiento

Hoy como que desperté con el pie izquierdo, ya que hace un tiempo que no sucede nada interesante y como siempre las reflexiones que abundan en la mente, hacen pensar mucho de todo, por ejemplo que se requiere para divertirse.

Muchos piensan en que la diversión es complementaria, y digo que seria de una vida sin ésto, haber las maquinas se divierten, yo creo que no porque solo hacen lo que tienen que hacer, en cambio nosotros tenemos la capacidad de elegir, si hacemos algo o no.

Si bien una vida de trabajo conlleva, la realización económica, de que sirve el dinero si no es mas que para gastarlo, conseguir lo basico para una sobrevivencia está bien, pero mas alla yo creo que la realización personal y la riqueza esta hecha en base a la experiencia que hayamos recogido en toda nuestra vida. Momentos buenos y malos que nos hagan recordar con una sonrisa que ciertamente uno fue participe de eso, por pequeño o insignificante que eso sea considerando que no somos mas que un punto en este vasto mundo.

Hay también los que ya están al otro lado de la barda que ya no hacen nada, con el argumento que la felicidad no se logra con el trabajo, tampoco creo que esa sea la forma, porque a nivel de que un trabajo por sencillo, divertido o aburrido que éste parezca es una contribución a la comunidad. Contrariamente si no se hace algo que de alguna manera sea productivo también sería dejar de vivir una experiencia constructiva, ya que en el laboro se tiene ciertas vivencias que dan un grado de reponsabilidad y es bueno tener en la mente cosas que nos hagan sentir independencia, el ser capaz de realizar lo que a los que, por decir asi conformistas con el sistema social, ser superior a todo.

Y así podemos tomar experiencia de todo esto, gozar del trabajo, gozar de lo que nos parezca divertido y gozar de la vida. Entonces busca un trabajo y diviértete al máximo

Lastima que en este país no te paguen por ser bombero... T_T

jueves, febrero 21, 2008

3 de 3

Hoy hubo eclipse lunar y el cielo estubo nublado.. rayos

Pero para no dar el día por perdido: (1) Tienes que reunir 3 tipos iguales de alimentos, terminas esto y ya puedes trabajar en un fast food. (2) Haz una linea de 3 y deja que el radar detecte tu gran trabajo (sarcastic) (3) Otro mas clockeando los que tengan mas de 3 y para el coche, en fin 3 de 3.

Fast Foof Fiasco Radarix Gem mine

domingo, febrero 17, 2008

Internet: Odio San Valentin

Algo pasado esto del dia del amor y la amistad, pero en fin ese mismo día no iba a escribir nada ya que me lo pase bastante ocupado, mas exactamente con los amigos, porque eso de los compromisos no van conmigo (quiza luego). Y asi de amigo en amigo, primero plantado por alguien que en si era quien necesitaba ayuda (pero bueno si no lo necesita que no fastidie), luego jugando un poco de knight o viendo jugar, porque yo estoy retirado de eso; despues comiendo un chifa con unas amistades y terminando con algo algo de baile en un local de música regional y conociendo algunas chicas. No me quejo de que la paso mejor con amigos y mis gastos son mas moderados que cayendo en todo el mercantilismo de esta fecha.

Pero por lo visto algunos tienen que informarse en internet para darse cuenta de eso, es así como llegue a la pagina OdioSanValentín y con profile en myspace, pagina Argentina pero que de verdad tiene muchas reflexiones lógicas sobre la ese día (lástima por su pobre ancho de banda). Entre ellas que si tienes alguien especial a quien celebrarle algo, puedes hacerlo todos los días y no esperar esa fecha (No se porque esa frase la escucho en todas las fechas donde se debe dar regalos), pero por otro lado también describen como pueden acabar ciertas cosas y concuerdo en mucho de eso.

Pero ahí el detalle, de hacer un grupo con esa denominación, que primero es solo para un día entonces que harán el resto del año, después los tortolos no entienden razones, el marketing puede mas que la razón (en muchos casos), entre otras cosas, así que como causa, mejor seria el "Odio regalar cosas en fechas especiales" o "Hago lo que quiero cuando quiero". Creo que tendría un impacto mas genérico, y así tendrían algo que les de la razón a todos los misios y tacaños del mundo, al igual que a todos los introvertidos, tímidos o feos. Que no tienen perro que les ladre.

En fin un abrazo a todas mis amistades y a los que lean estas lineas, que todos los días la pasen bien y no olviden tener en cuenta siempre a sus seres queridos para todo (Fiesta, jarana, trabajo, etc, etc.).

martes, febrero 12, 2008

Anecdota: Comprado con una hamburguesa

Un día tranquilo aparentemente, hasta que salí a explicar a una compañera de trabajo un tema que tenia que desarrollar, y de paso a despejar un poco la cabeza.

Dando una vuelta por el centro me encontré con una amiga, pero ahi viene el asunto del día, una llamada en la que le decían que tenia que ir a recoger un regalo que le habían dejado en una floreria, inicialmente yo pense que éste seria de parte de su pareja con la que tiene una hija, hasta que confirmadamente ella dijo que él no había hecho tal cosa, bueno mujeres quien sabe, y asi le acompañe al recinto en el que tenía que recogerlo, ella en parte creía que era una broma y en el país hay que ser un poco suspicaz cuando recibes ese tipo de llamadas, tanto cuando no te dicen el remitente ni de lo que se trata exactamente. En el camino pensamos que era una broma pero habia que despejar la duda.

Una vez llegamos, confirmamos la existencia del paquete, que en realidad era un regalo algo grande, envuelto 3 regalos en una bolsa propia de estas cosas y con una tarjeta de alguien del que ni yo ni ella sabiamos (por lo menos eso dijo). Quien sabe quizá tiene una homónima aunque era mucha coincidencia.

Recogido el paquete, a primera vista vi una caja de rosas, el otro paquete parecía ser un peluche, y el tercero una caja forrada (esperaba que fueran chocolates... mi vicio). En el camino me cercioro que primero no haya un tic-tac proveniente de ninguno de los artilugios, luego que el fondo no tenga ningún polvillo de algún color.

Llegando a su negocio, con sumo cuidado abrimos los paquetes, y tal como lo pensé rosas, un peluche y ¡Chocolates!. Asegurandome que estaban sellados, conversabamos y nuevamente el tema de que ese paquete era enviado por un personaje desconocido y como buena (o ingenua) comunico a su pareja que por cierto es uno de mis patas, todos los detalles del regalo, lógicamente no se lo tomo bien. Ya aprovechando los chocolates, ella siguio tratando de saber quien podría ser el remitente y a demás pensando lo que acontecería cuando llegue a su casa con el nada ocultable paquete, peor que su familia conoce su situación marital.

De esta parte un consejo: "Nunca intenten terminar una caja de esos chocolates, en serio que te queda un dolor de cabeza..."

El siguiente paso, fue quemar algunas evidencias, como la tarjeta que acompañaba el paquete que en realidad solo decía de quien era (Ya dije que tampoco ella recordaba quien podría ser).

Pasado todo esto, salimos y acompañándole a tomar su carro, trataba de buscar excusas y teorías de lo que pasaría luego... jaja por eso no busco compromisos ni problemas...

En fin para terminar, pasamos por algunas fuentes de soda y menciono que tenia hambre, "ya vamos" y termino comprando una hamburguesa con la finalidad de que esto quede entre nosotros, bueno que puedo decir en realidad me quedo chico el precio y he aca escribiendo estas lineas.

Moraleja: "Una hamburguesa no es suficiente para comprar el silencio de alguien"
(aunque la verdad que no tengo ninguna intención de informar a nadie de los detalles extras)

sábado, febrero 09, 2008

Anecdota: A la cuenta de ella

Como ya se me esta haciendo costumbre, no puedo omitir algunas salidas nocturnas ya que de todo lo que nos sucede siempre se puede rescatar algo, así comienzo la narración de la madrugada de hoy, que por cierto aun me tiene con el estomago patas arriba.

Una noche tranquila la del viernes, cuando de repente suena el celular y como siempre uno de mis patas buscando refuerzos (estaba con chicas y necesitaba alguien que pueda con varias XD), y como en realidad no tenia nada que hacer en ese momento accedí (como si me gustara perderme de algo). Así presurosamente fui hacia el centro, y al llegar me di con la sorpresa que él no fue capaz de mantenerlas por el tiempo que me tomaba en llegar... suele pasar... En fin después de dar unas vueltas por el parque, decidimos ir por una copa por lo menos para no clasificarla de noche perdida.

Fuimos a un bar concurrido, y en realidad no paso nada fuera de lo común, unas copas, unos cigarros, algunas chicas, hasta que llego el momento de ir por otros rumbos.

Después de haber comido un panchito al paso para engañar al estomago, entramos a un local donde tocan música boliviana, ritmos de la selva y cosas regionales. Ahí empezó una jornada ya que para sorpresa me encuentro con una amiga a la que no veía hace mucho, así nos invito a su mesa donde estaban algunas de sus amistades. Tras haber tomado unos tragos mas, vimos que la economía del país había golpeado nuestro bolsillo, en pocas palabras estábamos misios =P. Punto donde normalmente uno da por terminada la noche, pero por suerte no fue así, ya que esta chica no tubo reparos en invitarnos la siguiente ronda.

El hecho notable es que normalmente las chicas de la ciudad son mas misias que nosotros, hay la mala costumbre de que siempre los varones somos los que tenemos que pagar todo. Existen unas pocas excepciones donde las chicas suben a nuestro nivel y aportan por igual a la diversión. Pero son muy pero muy raras las chicas que llegan a invitar. Estas cosas me hacen recordar la forma de ser de las chicas en otros países como en USA y Europa, donde no se dejan invitar nada solo para no verse supeditadas al bolsillo de otro o tampoco por el hecho de que no quieren deberte algo (eso se llama independencia). Pensándolo bien se podría hacer una analogía:

Tercer mundo: chicas dependientes, mantenidas, misias
Segundo mundo: chicas están al mismo nivel que los varones, no les gusta sentirse menos
Primer mundo: chicas tratan de estar sobre los varones, muestran superioridad e independencia económica y social.

Luego de que nos invito un trago ahi, fuimos a otro local e igualmente un par de tragos mas, realmente solo queda decir ¡Yan vales un Perú!

martes, febrero 05, 2008

Internet: Las cosas que detesto 2.0

Hoy en día hablar de 2.0 es hablar de la libertad de expresión que se esta dando en internet, dado que la moda ya no es simplemente leer lo que uno necesite, sino mas bien es un intercambio de información entre todas las personas. Si no sabes de lo que estoy hablando es porque anduviste debajo de una piedra o crees que internet es un programa de computadora.

Bien existe una lista bastante larga de aplicaciones que ahora se brindan basados en web, esto para que todas las personas podamos participar en la red de la información, asi tenemos:

  • Blogs (Blogger, wordpress)
  • Foros (phpBB, VBulletin)
  • Plataformas de ventas y remate (ebay, mercadolibre)
  • Wikis (Wikipedia)
  • Video Broadcast (Youtube, Metacafe) o llamado de diferentes formas la idea es que es para subir videos
  • Sound Streaming, podcasting (Odeo, Evoca, Goear) igual que el anterior es para subir audio
  • Redes sociales (Facebook, Myspace)
En fin una infinidad de herramientas utiles para que compartas la información que quieras.

Pero a todo esto, como esta la madurez del mundo sobre todo hispano para poder compartir lo que sabe. Bueno he hecho una pequeña recopilación de cosas detestables que son subidas o escritas en la red, que francamente ya no se si llamarle spam, ignorancia, poca cabeza, falta de madurez o cosas peores. En fin ahi les va:

Blogs:
  • Post copiados al pie de la letra de otro Blog. Esta bien eso de que es CC la mayor parte del contenido, pero bastaría con poner el link de la nota no creen.
  • Exceso de contenido multimedia, esta bien utilizar los recursos pero abusar... Alguna vez vi un post que cuando termino de cargar vi que descargo mas de 25 MB.. ajjj
Perfiles:
  • Perfiles exagerados, principalmente veo esto en myspace y hi5, donde existe la libertad de modificar los skins, pero ya algunos ponen demasiadas cosas, que solamente para saber quien se tiene que leer el código en html. Por eso Facebook rlz.
Comentarios en redes sociales:
  • "Hola", digo a parte de saludar a alguien cual lo encuentras, no le veo nada de comentario constructivo no.
  • "Agregame mi correo es necesitonovia@hotmail.com", bueno este es uno que encuentro de esos desconsolados que al ver que en su vida nadie le para la bola, tiene que estar probando suerte a ver si alguna chica les liga...
  • Otros que ponen insultos que de hecho no los voy a escribir, digo como si no se pudieran simplemente borrar o si contribuyeran con algo en un tema.
Foros:
  • Cuando se habla de un tema, nunca falta alguien que ponga "Estoy de acuerdo" o "Agree", como si a alguien le importara que piensa otro que no sabe nada. Solo recordar que la realidad es tal como es no va a ser diferente por una mayoría de votos.
  • Los que simplemente ponen un post diciendo "gracias", esta bien que sean agradecidos pero creo que ese tipo de "gracias" solo la hacen los monos, porque a veces estoy pendiente de un tema y veo que alguien posteo y es simplemente para decir eso. Digo ¿es tan importante la cantidad de post que alguien haga? bah
Audios:
  • Los que ponen un audios para decir "Saludos a mi mama, a mi tio, a mi primo, a mi perrito y a Diosito que esta en el cielo", digo que significa un saludo realmente, como se nota que cada vez se tiene menos que decir, o menos ideas para hacer algo así.
Spam nuestro de cada día:
  • Ese que te llega como comentario a tu blog, o el que te llega al correo, diciendo que visites tal pagina.
  • Los que ponen post en diferente partes de un mismo foro, haber si alguien les hace caso
  • Los que abren topics en los foros por el mismo motivo
  • Los que reenvian esas cadenas (prefiero algo escrito por la propia persona y no por terceros)
En fin que bello seria internet si los buscadores encontraran lo que se solicite exactamente y no con contenido basura o duplicado, todos deberían hacer su parte, usar los hipervinculos, hacer que la red no tenga nodos redundantes. Y algún día una busqueda no tendra mas de 5 millones de resultados.

Ya y ahora que me desahogue, creo que me pongo a jugar tetris que por lo menos ahi no pasa esto XD. Ha y recuerden hacer comentarios constructivos que esto es web 2.0